Luto por el fallecimiento de Vladimir Salazar, ex médico de ElPozo FS

En la jornada del miércoles también falleció Miguel Ángel Martín, ex-entrenador de UCAM CB

Murcia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:52

El deporte y la sociedad murciana lloran las pérdidas ambas por cáncer de Miguel Ángel Martín Fernández, quien fue entrenador y director deportivo del Club Baloncesto Murcia; y de Vladimir Salazar Rosa, médico que prestó sus servicios a ElPozo Murcia Fútbol Sala.

Los dos clubes deportivos han trasladado su pésame por el fallecimiento de Martín y Salazar.

El técnico madrileño, quien tenía 73 años, se sentó en el banquillo del conjunto universitario durante la temporada 2004/2005 y en la siguiente pasó a la dirección deportiva de un club entonces patrocinado por la firma Polaris World y que militaba en la Liga LEB.




El Cura, sobrenombre con el que se le conocía, también entrenó durante bastantes temporadas al Estudiantes, con el que llegó a ganar una Copa del Rey en 1992, e igualmente al Real Madrid y al Granada, así como a la Universidad Complutense y al Alcázar de San Juan.

Mientras, Vladi, como era conocido, fue el médico de ElPozo durante tres campañas, entre 2008 y 2011, y venía ejerciendo su profesión en el hospital de la Arrixaca como jefe de la Unidad de Trombosis.

Hasta su muerte a los 47 años de edad como víctima de un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmorar ejerció como presidente de la Fundación Never Surrender, que luchaba precisamente contra el cáncer.

Salazar, nacido en Sevilla y afincado desde hace tiempo en la Región, fue futbolista y un deportista muy involucrado hasta el punto de que, desde la fundación que presidía, construyó un gimnasio especializado para pacientes oncológicos.