2ª RFEF

Javi Saura afrontará su tercera etapa en el Real Murcia

El centrocampista guineano Pablo Ganet se convierte en jugador grana

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:49

El Real Murcia C.F., S.A.D. ha cerrado a primeras horas de la tarde del jueves la incorporación de Javi Saura para la primera plantilla de cara a la temporada 2021/2022.

El jugador de Molina de Segura regresa al Real Murcia tras 4 años de su última estancia en la entidad grana. Esta será su tercera etapa en el club murcianista, en el que se formó en las bases hasta llegar al primer equipo y volver en la campaña 2016/2017.

Saura ha militado en este tiempo en el Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo. Con el equipo del altiplano ha completado las dos últimas campañas en Segunda División B, disputando más de 40 partidos y anotando 3 goles.

El molinense, después de Andrés Carrasco, Miguel Serna y Mario Sánchez, es el cuarto jugador que regresa al club donde se formó en las categorías inferiores antes de emprender aventuras en otros clubes. De todos ellos es el único que ha jugado con el primer equipo disputando un total de 34 partidos a las órdenes José Manuel Aira y Paco García.

Javi Saura suma 133 partidos en Segunda B y 7 goles y llega al Enrique Roca tras jugar 39 partidos como titular en los dos últimos años a las órdenes de Sandroni. De momento, y a falta de más incorporaciones, Saura será el motor del Murcia, un futbolista diferente capaz de leer los partidos con inteligencia que vuelve a casa en su mejor momento.



Fichaje del internacional guineano Pablo Ganet

El Real Murcia C.F., S.A.D.,ha cerrado este jueves un acuerdo con Pablo Ganet para que forme parte de la plantilla de cara a la temporada 2021/2022.

El mediocentro, nacido en Málaga (1994), pero con nacionalidad de Guinea Ecuatorial, siendo internacional absoluto con la selección guineana. La última temporada la disputo la primera parte en el Kazma S.C. de Kuwait, y el último tramo de campaña en el Saham Club de Omán.

Formado en la cantera del Betis, donde llego hasta juveniles con el conjunto de Heliópolis, continuo su carrera en el filial del Malaga, para después pasar por el Sanse y el Arroyo, siendo una pieza importante en todos ellos.

Más tarde, llegaría al Algeciras, donde consiguió el ascenso a Segunda División B, y disputaría la campaña siguiente en la categoría de bronce del futbol nacional.

Pablo Ganet destaca por ser un centrocampista ofensivo, con calidad para hacer circular el balón y con visión de juego.

Fran García interesa al club grana

El director deportivo del Real Murcia, Manolo Molina, sigue trabajando en buscar nuevos componentes para el plantel murcianista y en las últimas horas cobra fuerza la opción del delantero madrileño Fran García, que la pasada temporada militó en las filas del Melilla. Este jugador suma suma 110 partidos en Segunda B y ha anotado 17 goles, lo que demuestra su capacidad para llegar al área rival. Además de en el conjunto norteafricano, Fran García ha jugado en el Adarve, Barakaldo y Ebro