Segunda B

Derrota de UCAM CF ante el Cartagena en un partido que no mereció perder (2-1)

El colegiado anuló un gol en posición dudosa a Aketxe en la primera mitad

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:39

Tras una semana convulsa por el resultado del derbi y la imagen ofrecida, el Efesé necesitaba ganar y lo ha conseguido aunque con mucho sufrimiento. Por su parte el cuadro universitario acudía a este enfrentamiento después de la derrota ante el colista Villarrobedo en la jornada anterior. Inició el choque mejor el equipo de Miguel Rivera con un Aketxe que se pedía todas las faltas y buscó el gol con ahinco. Marcó finalmente uno y otro fue anulado en un claro error del colegiado ya que la posición del delantero vasco era legal, ambos goles cambiaron el devenir del encuentro. El anulado habría abierto el marcador y el válido llegó a poner de nuevo los nervios a un Cartagena que fue creciendo y que marcó en los primeros compases del segundo tiempo, aunque ya había mejorado en el segundo tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la primera mitad los universitarios pudieron adelanterse en el marcador con un lanzamiento al palo de Unai Albizua y antes en una jugada en la que Rafa de Vicente hizo lo más dificil al lanzar el balón fuera.

Primero fue Jovanovic y después Elady, aunque ha sido un partido lleno de nombres propios. Uri, titular en el lateral, Lucas de Vega y Jovanovic dejaron muestra de su calidad y Jurado tampoco notó la ausencia de minutos. No era fácil la papeleta después de la resaca del derbi y cumplieron. Iricibar también impidió que la cuantía goleadora del Cartagena fuera mayor con sus buenas paradas en el segundo tiempo. Sufrimiento en los últimos minutos con un UCAM  que se resistía a perder y buscaba un punto que no llegó. El Cartagena mantiene el liderato con la misma distancia de tres puntos con el Badajoz que ganaba 1-3 en Villarrubia y aumenta la distancia con el Marbella que empataba a cero en casa con el Algeciras y ya está a cinco de los de Munúa. Por su parte los de Rivera están más cerca de los puestos de descenso.

Ahora toca cambiar el chip y pensar en la Copa del Rey. El martes, a las 21.00 horas, el Cartagena recibirá  al Leioa en el Cartagonova y ya para cerrar el año, otra vez en casa, tendrá lugar la visita del Yeclano. Por su parte el UCAM jugará el miércoles, a las seis de la tarde, partido de Copa en Melilla y cerrará el año en La Condomina, el domingo a las cinco de la tarde, ante el Mérida.