TENIS

Alcaraz avanza a segunda ronda en Viena

"Estar en la Copa Davis es un sueño hecho realidad"

EFE @DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:04

El tenista murciano Carlos Alcaraz, al derrotar al británico Daniels Evans, por 6-4 y 6-3, en ochenta y seis minutos, accedió este lunes a la segunda ronda del torneo de Viena, sobre pista dura.

Alcaraz, número 42 ATP, hasta ahora no se había enfrentado con Evans, jugador de 31 años y con una mejor posición en el ránking mundial, al ser el 24. En el primer duelo entre ambos, el murciano puso sobre la pista todas las bondades que adornan a su tenis.

Así, se hizo con el partido en tan sólo dos sets, ganando el primero, tras dos roturas por parte (4-4), justo sobre el saque de su rival.

El segundo set se lo llevó, además, con remontada incluida, pues Evans se fue con un favorable 3-1. Pero Alcaraz elevó el tono de sus restos, se mostró más firme con su saque, y encadenó cinco juegos consecutivos que le dieron la maga, por 6-3, y el partido.

En segunda ronda, el murciano nacido en El Palmar hace 18 años, se medirá al vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el polaco Hubert Hurkacz.

Copa Davis, un sueño hecho realidad

Carlos Alcaraz, de 18 años, celebró este lunes su selección para representar a España en la próxima edición de la Copa Davis y calificó la experiencia como "un sueño hecho realidad".

"Me alegro mucho de que el capitán confíe en mi y de que me haya llamado para el equipo. Para mi es un sueño hecho realidad poder formar parte del equipo español en la Copa Davis", explicó el murciano en rueda de prensa tras su victoria (6-4, 6-3) en la primera ronda del Torneo de Viena ante el británico Daniel Evans.

España, vigente campeona de la Copa Davis, defenderá el título en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre con un equipo conformado por Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Carreño, Roberto Bautista y el propio Alcaraz.

El joven tenista español reconoció ser una persona a la que le gustan los retos y que está entusiasmado con tener la posibilidad de "jugar frente a tanta gente vestido con la camiseta de España".

Aún así, Alcaraz se mostró cauto y recordó que será el capitán del equipo el que decidirá en última instancia si juega partidos o no en el torneo.

La gran baja del combinado español será Rafa Nadal. El mallorquín, que ha ganado sus últimos 29 partidos en la Davis, lleva sin competir desde su derrota en semifinales de Roland Garros por una lesión crónica en el pie derecho.

"No esta Rafa, pero aun así tenemos un gran equipo y tenemos oportunidad de ganar la Davis", declaró confiado.

Pese a su juventud, Alcaraz alcanzó los cuartos de final de la última edición del Abierto de Estados Unidos y ganó su primer torneo ATP World Tour 250 este año en Umag (Croacia), logros que le han servido para ascender hasta el puesto 42 del ránking de la ATP.

El tenista valoró su victoria de esta tarde ante Evans en y explicó que, en caso de enfrentarse a Andy Murray en la siguiente ronda, ya sabrá "por donde tirar" al haberse medido en otras ocasiones con él.

Una vez finalice su andadura en el torneo austriaco, el murciano disputará el Masters 1000 de París, la Copa Davis y cerrará el año con el Next Gen ATP Finals de Milán, un torneo para promesas internacionales menores de 21 años.