Vera Palmes, goleador en el único empate del Murcia en el Bernabéu, fallece con 76 años

Fue pieza clave en el Murcia durante las campañas en las que vistió su camiseta, la 1972-1973, que acabó con el ascenso a primera como campeón de segunda

EFE @DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:21

El murcianismo está de luto por el fallecimiento a los 76 años de su histórico jugador Antonio Jesús Vera Palmes, quien se convirtió en leyenda grana por ser el autor del gol con el que su equipo consiguió el que por ahora es el único punto que sumó en el estadio del Real Madrid Santiago Bernabéu en 1973.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació en 1947, llegó a tierras murcianas en el verano de 1972 procedente del Cacereño -antes había estado en el Xerez- y se convirtió en una pieza clave en el Murcia durante las campañas en las que vistió su camiseta, la 1972-1973, que acabó con el ascenso a primera como campeón de segunda, y las dos siguientes en la máxima categoría.

En 1975 vivió un descenso y su último año en Murcia lo afrontó nuevamente en la división de plata.

Disputó más de 100 partidos con los pimentoneros y marcó 30 goles, entre ellos el del penalti del empate a uno en septiembre de 1973 en el feudo del Madrid.

"Desde la entidad queremos transmitir un mensaje de ánimo y fuerza a todos sus allegados estando seguros de que, como reza nuestro himno, ahora nos anima desde arriba", indicó el club.