Fútbol sala

La suerte de los penaltis vuelve a dar la espalda a ElPozo Murcia FS en Copa del Rey ante el FC Barcelona

ElPozo  Murcia FS se ha despedido de la Copa del Rey en la tanda de penaltis tras un partido vibrante ante el FC Barcelona

7000 espectadores se dieron cita en el Palacio de los Deportes 

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:48

Una vez más la suerte de los penaltis ha dado la espalda a ElPozo Murcia FS. En esta ocasión el conjunto murciano se queda fuera de la final four de la Copa del Rey tras caer ante el FC Barcelona en un Palacio de los Deportes en el que se dieron cita 7000 espectadores. En esta ocasión se tuvieron que lanzar hasta 24 penas máximas y los porteros Fede, por los locales, y el ciezano Juanjo, por los azulgranas, han sido los grandes protagonistas. El guardameta visitante paró tres lanzamientos y convirtió el que le correspondía para cerrar la serie mientras que Fede, que realizó un gran partido detuvo dos disparos y falló el que le correspondía.

ElPozo Murcia tuvo que igualar un marcador adverso ya que en la primera mitad el FC Barcelona, sin apenas mostrar nada sobre la cancha, logró ponerse por 0-2 en el marcador con los tantos conseguidos por Ferrao y Sergio Lozano. La propuesta del equipo de Diego Giustozzi fue la de ir a por el triunfo desde el principio aunque sus hombres se mostraron poco acertados además de que el portero azulgrana estuvo muy seguro durante toda la noche. A pesar del marcador adverso ElPozo Murcia, con un público totalmente entregado, buscó recortar distancias y al filo del descanso Andresito ponía el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

A la vuelta de vestuarios ElPozo Murcia se encontró con el gol de Xuxa que transmitió tranquilidad a un equipo que seguía siendo dueño y señor de la situación y transmitía sensación de mucho peligro aunque la fortuna no le acompañó. Con el paso de los minutos la situación seguía estando controlada por los locales mientras que el actual líder del campeonato esperaba cualquier balón suelto que pudiera llegar a Ferrao para ponerse por delante pero Mateus frenó en todo momento a la estrella visitante. Con esta premisa se llegó al final del partido. En la prórroga apenas se crearon ocasiones y el partido iba a la lotería de los penaltis, que a los charcuteros le ha dado la espalda en muchas ocasiones en las últimas temporadas.

Una tanda de penalties interminable en la que hubo 24 lanzamientos aunque el equipo de Giustozzi tuvo hasta dos ocasiones, tras dos paradas de Fede, tuvo la ocasión de sentenciar pero no supieron aprovecharlo y al final una vez más, y van…. ElPozo se quedó con la miel en los labios en un partido en el que fue mejor que el rival pero donde la fortuna y algunas decisiones arbitrales le dieron la espalda