PRESUPUESTOS

PSOE asegura que "no tenemos presupuestos porque el gobierno sólo se entiende con tránsfugas y ultraderecha"

Martínez Baños señala que Miras "miente" cuando dice que está negociando los presupuestos con todos los grupos parlamentarios, ya que con el PSOE "no ha hablado ni una palabra

EP @cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:56

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que la Región de Murcia no cuenta con los presupuestos de 2021 porque el Ejecutivo regional "es caótico e incapaz y solo se entiende con tránsfugas y con la ultraderecha, un gobierno que fomenta la corrupción política comprando votos a cambio de conserjerías".

"Hay que tener la cara muy dura para acusar a Diego Conesa de que no tengamos presupuestos en la Comunidad Autónoma, cuando la responsabilidad es única y exclusivamente del presidente regional, Fernando López Miras", ha señalado.

Martínez Baños ha indicado que, en un momento tan trascendental para superar la crisis sanitaria, económica y social, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid son las dos únicas sin presupuesto, "dos comunidades que junto con la dé Andalucía están dando cobertura a los fascistas de Vox".

Ha añadido que López Miras "miente" cuando dice que está negociando los presupuestos con todos los grupos parlamentarios, ya que con el PSOE "no ha hablado ni una palabra, porque prefiere el apoyo de la ultraderecha. Exigimos al Gobierno regional que traiga los presupuestos a la Asamblea, deje de mentir y culpar a los demás para tapar su incompetencia".

Además, ha denunciado que López Miras exige a los demás lo que él es "incapaz de hacer, ya que lleva meses sin convocar a las alcaldesas y alcaldes ante el caótico y descontrolado proceso de vacunación".

"Empezó vacunando a miles de personas saltándose los protocolos, con el consejero de Salud y todo su equipo a la cabeza, y ha seguido con la improvisación, el desconcierto y las quejas de las alcaldesas, alcaldes y la ciudadanía", ha manifestado.

"Mientras que los regidores municipales han puestos todos los medios y facilidades al Gobierno regional para que la vacunación fuera ordenada y rápida, el presidente regional ha faltado a las mínimas normas de lealtad institucional, ignorándolos y ninguneándolos de forma incomprensible", ha concluido.