LEY MORDAZA

El PP participará en la protesta de policías y guardias civiles ante la Delegación del Gobierno

Miriam Guardiola: "Sánchez da carta blanca a los delincuentes y humilla a la Policía y a la Guardia Civil"

"Recurriremos ante el TC esta nueva cesión de Sánchez ante los chantajes de los independentistas y los proetarras", ha señalado

AGENCIAS @cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:03

Representantes del PP en la Región de Murcia se sumarán el próximo miércoles a la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley 'Mordaza'.

Esta concentración, que será simultánea en todas las delegaciones del Gobierno, se producirá tres días antes de la manifestación convocada en Madrid contra esta modificación legal, actualmente en tramitación parlamentaria, por considerar los organizadores que crea indefensión en los miembros de las fuerzas de seguridad y rebajará la presunción de veracidad de los uniformados.

La portavoz regional del PP, Miriam Guardiola, ha anunciado que su partido apoya las movilizaciones contra una norma que "da carta blanca" a los delincuentes y "humilla" y "desprotege" a las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de suponer un "retroceso" en los derechos de los ciudadanos.

Guardiola ha vinculado esta reforma con la necesidad del Gobierno de ceder a los "chantajes" de los partidos "independentistas y proetarras" frente a los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que están "indignados, humillados y ninguneados" al no haberles consultado un nuevo articulado que, en su opinión, es una "barbaridad".

Para la dirigente regional del PP, el ejecutivo central le está diciendo a los delincuentes que pueden hacer "lo que quieran", exponiendo así la vida de los agentes y de los ciudadanos.

Dos días después de que José Vélez, haya sido elegido en primarias secretario general del PSRM-PSOE, Guardiola le ha emplazado a que dimita como delegado del Gobierno "si no está en primera línea" defendiendo a "aquellos que dependen de él", en referencia a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional.

"Hay momentos cruciales en lo que uno tiene que decidir de qué lado está, si del lado de la justicia o el de la indignidad", ha espetado la portavoz regional del PP.