TRANSPORTE

'Movibus', nueva marca regional del recién creado sistema de autobuses interurbanos

Comenzará a funcionar el próximo 3 de diciembre

Presentados los 40 nuevos itinerarios correspondientes a las líneas que prestarán servicios de transporte público regional en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena

@cope_murci a Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:21

‘Movibus’ es la nueva marca regional del recién creado sistema de autobuses interurbanos, que arrancará el próximo 3 de diciembre con la puesta en marcha de los servicios de transporte público regional, que darán servicio en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena. Los autobuses realizarán 40 nuevos itinerarios correspondientes a las rutas de Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y el área metropolitana de Cartagena.

Las nuevas cuatro rutas se enmarcan en el Mapa de Movilidad Cotidiana, que es una de las medidas más importantes del ‘Plan Director de Transporte de la Región de Murcia’, fruto del consenso y participación de los principales agentes y administraciones relacionados con el transporte público. Las seis concesiones restantes se pondrán en marcha en una segunda fase el próximo año.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy la campaña de difusión de las líneas interurbanas “que mejorarán sustancialmente los servicios porque se han adaptado a las necesidades actuales de los ciudadanos, a través de un nuevo sistema de movilidad accesible, conectado y sostenible con el que pretendemos fomentar el transporte público regional”.

Cuatro folletos con información de los itinerarios y horarios de los nuevos autobuses interurbanos serán el soporte fundamental de esta acción comunicativa. Se difundirán en formato digital y también, a partir de la semana que viene, estarán disponibles físicamente en los principales espacios públicos de las 18 localidades que conectan los nuevos servicios.

La campaña, que se iniciará la próxima semana, utilizará además de los medios tradicionales de prensa y radio, acciones en medios digitales y redes sociales, destinadas al público más joven que es el principal usuario de transporte.



Nuevas líneas

Las nuevas líneas del área metropolitana de Murcia darán servicio a los municipios de Alcantarilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Beniel, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Murcia, Molina de Segura, y Santomera, mientras que las de Cartagena darán servicio a Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión.

“Estos nuevos servicios conectarán de forma más ágil y directa los municipios que conforman esta área entre sí, y con las ciudades de Murcia y Cartagena, además de ofrecer mejores servicios con los grandes centros generadores de viajeros como son los hospitales y los campus universitarios”, destacó el consejero.

Díez de Revenga señaló que el objetivo del nuevo sistema “es crear un transporte público interurbano ecoeficaz, conectado y accesible, que sea más atractivo y que se convierta en una alternativa real al coche privado”, y subrayó que “desde el Ejecutivo regional queremos que este nuevo sistema contribuya a avanzar en una economía baja en carbono y ambientalmente más eficiente, dotándolo de accesibilidad universal”.

La previsión de viajeros para la ruta Alcantarilla-Murcia es de 604.613; para la de Beniel-Murcia, 115.344; para la de Molina de Segura-Murcia, 1.000.092; y para la del área metropolitana de Cartagena, 1.013.573.