AVE

Monumental enfado del alcalde de Lorca porque ADIF no estima ninguna de sus alegaciones en el proyecto del AVE

Fulgencio Gil critica el uso partidista de los ministerios y anuncia movilizaciones si no se cambia el proyecto

COPE Lorca/Antonio Montoro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:38

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho público su enfado tras conocer que Adif ha sacado a licitación por 82 millones de euros el proyecto del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Totana-Lorca sin estimar ninguna de las alegaciones presentadas por el ayuntamiento y por los vecinos.

Los planes de Adif incluyen la construcción de un viaducto, de cinco pasos superiores sobre carreteras y caminos y no subterráneos como reclaman vecinos y ayuntamiento, además de la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en San Diego.

Según Gil el planteamiento de Adif es “inasumible” para el ayuntamiento al no tener en cuenta ninguna de sus peticiones, pese a que no habrían supuesto aumento de gasto para el Ministerio de Fomento.

Fulgencio Gil ha declarado que no va a quedarse “de brazos cruzados” ante lo que ha calificado como un “fiasco total” y ha reclamado a Adif y a Fomento que el proyecto “se cambie”.

Sin precisar detalles ha anunciado que el municipio emprenderá movilizaciones contra el proyecto que hoy ha salido a licitación y que afectará a unas 200 propiedades privadas.

En los próximos días también convocará a la Plataforma del Ferrocarril de la que forman parte los partidos políticos y los agentes sociales de Lorca.