ENTREVISTA

Luengo: ”Al menos hay 25 o 30 personas que podrían presidir el PP regional”.

El secretario general del PPRM también destaca que todos saben del liderazgo que ha ganado López Miras dentro y fuera del partido.

Javier Herráiz / @cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:58

A la espera de conocer la fecha del próximo congreso regional del PP, el secretario general José Miguel Luengo ha afirmado en COPE que el actual presidente López Miras ha demostrado su fortaleza y su liderazgo. “Sólo hay que ver los datos para comprobarlo, incluso fuera del PP tal y como se ha visto en la última encuesta del CEMOP”.

Preguntado por posibles candidatos a la presidencia de Partido Popular en ese futuro congreso, Luengo ha indicado que, además de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández “hay banquillo” en el PP y puede haber “25 o 30 personas que podrían presentarse, entre diputados, alcaldes y concejales que cuentan con un peso específico importante”. No obstante, a renglón seguido ha matizado que “todos ellos saben de la fuerza y la unión que ha logrado López Miras durante los últimos años”.

Sobre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PP en la Región ha suscrito todas las palabras del presidente Pablo Casado este fin de semana, añadiendo que “si alguien apostó en su día por Ayuso fue precisamente Casado”. También ha afirmado que “podemos caer en la tentación de creernos en un papel preponderante cuando tenemos un cargo en el partido, pero la clave es que estemos unidos para acabar con el desgobierno de Pedro Sánchez”.

Sobre la victoria de José Vélez en las primarias del PSRM – PSOE, Luengo ha confirmado que le felicitó personalmente aunque no le desea suerte en lo político. “Espero que no siga la línea de su antecesor Diego Conesa y su seguidismo hacia las políticas de Pedro Sánchez ya que la Región debe estar por encima. Le pido a Vélez -añade Luengo- que sea más murciano que socialista”.

Por último, el número 2 del PP regional ha justificado el apoyo del Partido Popular a la ILP del Mar Menor “ya que nunca hemos dicho otra cosa”. Ha recordado que “siempre hemos defendido la aplicación del Plan vertido cero y hemos recordado que hay muchas dudas sobre el posible encaje jurídico de esa ILP en nuestro ordenamiento”. Lo que sí está claro, según Luengo, es que “ahora mismo hay un presidente y un consejero “implicados al cien por cien” en la recuperación del Mar Menor”.