COMUNIDAD

Firmado un concierto social de casi un millón de euros con Acofamt

Busca garantizar el programa de Acogimiento Familiar Temporal

@cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 05 oct 2022

La Comunidad destina 923.640 para dar continuidad al Programa de Acogimiento Familiar Temporal Acofamt, que tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de prorrogarse, y cuyo concierto social firmó hoy con la organización la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco.

“La Región de Murcia es la autonomía con mayor número de menores tutelados en régimen de acogimiento familiar y en esta línea, en la Comunidad contamos con proyectos como los de ‘Acogimiento familiar’, ‘Familias Canguro’ y ‘Vacaciones en familia’. Con la firma de este concierto aseguramos que el proyecto Acofamt, Acogimiento Familiar Temporal, siga trabajando en pro de los menores y del acogimiento familiar”, detalló la consejera.

En la actualidad, este programa acoge a 16 menores, de entre 0 y 17 años, de manera temporal y se trabaja para que se encuentre una medida de acogimiento familiar permanente, la adopción o la reintegración familiar.

En esta línea, el pasado 7 de julio de 2022, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la convocatoria para el concierto social en relación al servicio de acogimiento familiar temporal y/o de urgencia en familia ajena, de personas menores de edad tuteladas, para atender a 30 casos. Una vez aplicados los baremos establecidos, Acofamt fue la organización seleccionada para el citado concierto social.

Acofamt

La organización Acofamt trabaja en el Servicio de Acogimiento Familiar de Urgencia Canguro con 14 menores. Este programa, que tiene una duración de menos de seis meses, está dirigido a menores con edades inferiores a seis años, mientras se decide la medida de protección familiar correspondiente.

También está activo el programa de Vacaciones en familia, cuyo objetivo es ofrecer a menores y adolescentes, que se encuentren en acogimiento residencial en la Región, la alternativa de disfrutar con una familia acogedora temporal en periodos de vacaciones, fines de semana y fechas relevantes, favoreciendo el contacto con un ambiente normalizador, que enriquezca su experiencia personal y su desarrollo integral.