FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida acusa el cansancio y las ausencias ante Palma (4-1)

Los murcianos jugarán este sábado por el tercer puesto ante el Betis

@DeportesCopeMur Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:40

ElPozo Murcia Costa Cálida FS luchará por el 3º puesto del I Memorial Miquel Jaume tras caer 4-1 en la 2º Semifinal del torneo ante Palma Futsal. El gol de Fernando en la primera parte no fue suficiente, y en la segunda el cansancio y la falta de efectivos hizo mella en los murcianos para conseguir la victoria. ElPozo se enfrentará a Real Betis Futsal a las 18.45 horas en directo por la Liga Sports TV.

El técnico argentino Diego Giustozzi no pudo contar para este torneo con Leo Santana con una contractura, y convocó a Javi Roni del filial y al meta Palazón del Juvenil. Tampoco jugaron Matteus con una lesión en la mano derecha y Rafa Santos al arrastrar unas molestias musculares.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS saltó a la pista de San Moix escenario del I Memorial Miquel Jaume para disputar la 2º Semifinal del torneo en honor al presidente fallecido del Club mallorquín. Giustozzi apostó por Molina bajo palos, Felipe Valerio, Darío, Fernando y Javi Roni. Las ocasiones se iban alternando en los primeros minutos sin claro peligro. Hasta que en el 8’ de partido, Fernando inauguró el marcador con una fuerte volea a media altura (0-1). Pasado el meridiano, Alberto y Marcel lo intentaron en busca del segundo. Por su parte Palma hacía lo propio con Higor y Tomaz como hombres más destacados. Seguidos de Eloy Rojas que estuvo a punto de igualar la contienda con un fuerte trallazo. Los baleares presionaban y los murcianos hacían barrera en defensa para mantener el marcador a favor. Pero a 12 segundos del descanso Chaguinha anotó el empate para llegar a vestuarios.

En la segunda parte Giustozzi apostó por el quinteto inicial. Ritmo trepidante para iniciar esta mitad en la que Molina se convertía en uno de los grandes protagonistas ante la presión de Palma. Tanto fue así que hasta la portería que defendía el maño se cayó. Todo quedó en un susto. En la jugada siguiente, Chaguinha anotó el tanto al segundo palo tras pase de Eloy Rojas (2-1).

Tras el meridiano de esta mitad, Fabio también tuvo trabajo bajo palos al despejar tres ocasiones consecutivas de ElPozo. Javi Roni erró ante la portería de Fabio cuando al intentar rematar el esférico se marchó fuera. Y a siete minutos del final, Higor aumentaba la ventaja en el marcador con el tercero para los locales.

El cansancio hacía mella en los jugadores de ElPozo, atendidos por el fisio. Pero no bajaban los brazos. Giustozzi apostó por Darío como portero jugador en busca de la remontada a cuatro minutos del final. La primera ocasión más clara la supo solventar Fabio al tiro de Fernando. Aunque a 51 segundos de la conclusión del encuentro, Mancuso anotó el cuarto tras un robo a portería vacía (4-1) para llevarse el pase a la final del torneo.