El Centro de Hemodonación requiere donaciones "urgentes" del grupo 'A-'

Los grupos '0+', '0-', 'A+' y 'B-' requieren donaciones en dos o tres días. Mientras, los grupos 'B+', 'AB+' y 'AB-' requieren existencias para la próxima colecta.

07/12/2022 Niveles de existencias en el Centro Regional de Hemodomación.

EP @cope_murcia Murcia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

El Centro Regional de Hemodonación ha advertido que su almacenaje de sangre del grupo 'A-' requiere donaciones "urgentemente", por lo que ha llamado a la población a acudir a sus oficinas en el puente festivo de la Constitución.

Y es que, precisamente, la donación baja con motivo de estas fechas pero la actividad en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) "no desciende", tal y como ha advertido el Centro en sus redes sociales.

En este sentido, el Centro Regional de Hemodonación ha invitado a consultar horarios y lugares de donación en 'http://murciasalud.es/crh'.

Tal y como aclara en sus redes sociales, las existencias de sangre del grupo 'A-' son las más necesitadas de una donación urgente; mientras que los grupos '0+', '0-', 'A+' y 'B-' requieren donaciones en dos o tres días. Mientras, los grupos 'B+', 'AB+' y 'AB-' requieren existencias para la próxima colecta.