TRIBUNALES

TSJRM ampara el desalojo de la cafetería de la Casa del Mar de Águilas

EFE COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:18

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TJRM) ha respaldado la orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de diciembre de 2019 que resolvió el expediente de recuperación posesoria del espacio ocupado por la cantina de la Casa del Mar de Águilas.

Dice la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que la medida estuvo justificada, ya que la apertura del expediente obedeció a la falta de condiciones técnicas del local, por lo que existían razones suficientes para la adopción de la medida cautelar adoptada para su recuperación.

Esa falta de condiciones técnicas tenían conexión con razones de seguridad, medidas antiincendios y accesibilidad, lo que llevó a la administración regional a incoar el expediente oportuno para suspender la actividad que se desarrollaba en el local.

Y añade la Sala que también había expirado el contrato de ocupación del espacio, por lo que sus ocupantes carecían de título habilitante alguno para continuar en el mismo.

En su recurso, que no ha prosperado, el responsable de la cantina en cuestión alegó que en 1977 el Ministerio de Trabajo, a través del Instituto Social de la Marina, le arrendó el local, ubicado en la planta primera del inmueble, para una cafetería, prorrogándose el mismo hasta 2010, aunque continuó en el mismo y pagó el canon correspondiente hasta mayo de 2012