AGRESIÓN

Piden más seguridad en los centros de salud de Águilas tras la agresión de un paciente a un médico

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha reclamado más seguridad en los centros de salud del municipio, después de que este fin de semana un hombre de 25 años agrediera al médico que le asistía en el servicio de urgencias.

Ocurrió en la madrugada del sábado cuando el joven estaba siendo asistido por un corte de grandes dimensiones en el antebrazo en un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP).

La concejala de Sanidad, María Dolores García, ha condenado la agresión y ha señalado que el comportamiento violento del joven

hizo imposible al personal de urgencias retenerlo.

Después de agredir al médico fue necesario que se personaran en el SUAP agentes de la Policía Local y Guardia Civil para poder reducirlo y proceder a su traslado al hospital “Rafael Méndez” de Lorca.

Según la edil mientras estuvo retenido en la sala de observación, comenzó a proferir amenazas de muerte contra los allí asistentes, al tiempo que vertía sangre intencionadamente por paredes, material estéril, muebles, habitaciones contiguas y pasillos, incluyendo a los agentes y sanitarios.

La edil ha considerado urgente que el Servicio Murciano de Salud establezca personal se seguridad a jornada completa en los centros de salud Águilas Norte y Sur y en el servicio de urgencias.