GALA LEYENDAS

Asensio Martínez y Joseíco reciben el cariño del fútbol lorquino

Presidente y jugador de Lorca Deportiva recibieron el cariño de autoridades, familiares, amigos y aficionados al fútbol en la Ciudad del Sol.

Durante la velada, se pudieron ver imágenes inéditas del ascenso del Lorca Deportiva en Mazarrón y la visita del Real Madrid.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:44

El fútbol lorquino volvió a rendir homenaje a las personas que más han contribuido a engrandecer el deporte rey en la ciudad de Lorca. Más de 100 años de historia de fútbol lorquino, que gracias a los amigos de las Bases del CF Lorca Deportiva y el cuadro blanquiazul, repasan temporada a temporada, grandes momentos vividos por los diferentes equipos de Lorca.
Este 2019, la quinta edición de las Leyendas del Fútbol de Lorca premió al que fuera presidente del Lorca Deportiva, Asensio Martínez y al jugador José Navarro "Joseíco".
Familiares, amigos, autoridades y seguidores del fútbol, rindieron un caluroso homenaje donde se pudieron ver imágenes inéditas del ascenso a Tercera División, del Lorca Deportiva en Mazarrón. Asensio Martinez, presidente del club lorquino durante tres temporadas, logró formar un equipo sólido y con garra, que logró en la última jornada el ansiado ascenso a categoría nacional, algo que sucedería por primera vez en Lorca.

También se revivieron imágenes de la visita del Real Madrid a la Ciudad del Sol, con un equipo donde destacaban Rincón, Gallego o Roberto Martínez.

Junto a esas imágenes, se hizo un repaso de la trayectoria de Joseíco, lateral izquierdo - central, que jugó en varios equipos de la ciudad del Sol y destacó también en el Eldense, Águilas o Pulpileño entre otros.
Joseíco recibió de manos de Juan Montiel Díaz, un balón réplica con los que se jugaba en su época, al igual que el presidente Asensio Martínez que lo recibió de manos de la presidenta del Brócoli Mecánico Lorca Féminas y número 2 en las listas del PP en las elecciones de mayo, Maite Martínez.

Además de estos premios leyendas, desde las bases del CF Lorca Deportiva, también se quiso premiar la labor, el esfuerzo y el buen hacer de los chicos de la cantera, entregando el Premio "Mini Leyenda" a Lamberto Juan López.
Antonio Robles, coordinador de las bases hizo entrega de ese galardón.

El acto contó con la presencia de unos 200 invitados, acudiendo el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, miembros del PSOE de Lorca, la dirección general de deportes, el presidente del CF Lorca Deportiva, Joaquín Flores, así como Pedro Reinaldos miembro del Lorca FC que hizo entrega de una bufanda del club a los dos Leyendas así como una invitación para ver en el palco del Artés Carrasco el derbi entre Lorca FC  y CF Lorca Deportiva que se jugará el próximo 14 de abril.