SUPERÁVIT

El PP, satisfecho por el rechazo del decreto del superávit de los ayuntamientos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:37

El PP en Lorca ha mostrado este jueves su satisfacción por el rechazo parlamentario en el Congreso a la convalidación del decreto por el que los ayuntamientos podían ceder de forma voluntaria sus remanentes de tesorería a la Administración General del Estado.

El portavoz del grupo municipal del PP, Fulgencio Gil, ha dicho que se trata de “una muy buena noticia” que impedirá que el ayuntamiento de Lorca “envíe 6,5 millones de euros al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Ese dinero “que todos los lorquinos hemos ahorrado durante años se queda en Lorca”, ha dicho Gil que ha considerado “una victoria del PP y de alcaldes de toda España” que se haya tumbado en sede parlamentaria la convalidación del decreto.

De haber salido adelante el Gobierno habría “confiscado” el remanente positivo de tesorería de los consistorios, ha dicho Gil que ha considerado lo ocurrido en el Congreso “una derrota del PSOE y también del alcalde de Lorca y del concejal de Hacienda, que querían enviar ese dinero a Madrid”.

“La segunda parte”, ha añadido el concejal es que esos 6,5 millones de euros se inviertan en atender las necesidades a las que se enfrenta el municipio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Gil ha pedido “una rebaja generalizada de impuestos” y que el dinero “vaya directamente al bolsillo de los ciudadanos” más afectados por la crisis sanitaria.