PASO BLANCO

El Paso Blanco condonará cuotas "en la medida de lo posible" a sus mayordomos

La hermandad ha informado a través de un comunicado oficial que no devolverá el precio de las sillas a sus mayordomos, tras la suspensión de las procesiones este año

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:40

El Paso Blanco ha emitido un comunicado oficial informando a sus mayordomos que no procederá a la devolución del dinero correspondiente a las sillas de Semana Santa que fue suspendida por la pandemia de COVID19.
El presidente de la hermandad, Lázaro Soto, ha emitido la misiva a todos sus mayordomos informando que no se procederá a la devolución dell importe de las sillas, pero que intentará el año próximo "condonar parte de la cuota de mayordomo en la medida que sea posible".

COMUNICADO OFICIAL PASO BLANCO

"Ante la gravísima situación que estamos sufriendo debido a la pandemia producida por el covid-19, yo como Presidente del Paso Blanco y todos los miembros de mi Junta Directiva queremos expresarte nuestro deseo mas sincero de que tanto tú como todos tus seres más allegados os encontréis bien.

Somos conscientes de las dificultades que, debido a esta pandemia, estamos atravesando y que, por desgracia, aún no han finalizado aunque poco a poco con la unión y el esfuerzo de todos no dudamos que lograremos superar.

Es en estos momentos difíciles cuando siempre, a lo largo de nuestra larga historia, se ha demostrado la unión existente en el seno del Paso Blanco y es precisamente esa unión y respuesta común ante la adversidad la que nos ha permitido y permite ser la gran Cofradía que en estos momentos somos.

El Paso Blanco debe reconocer la importancia vital de sus mayordomos abonados a tribunas en cuanto que estos abonos y aportaciones que se producen a lo largo de todos los meses del año son los que permiten afrontar el día a día de la Cofradía, siendo indispensables dichas cuotas para el funcionamiento de la misma. El taller de bordados se mantiene abierto a lo largo del todo el año y de no ser por esas cuotas de tribunas sería inviable tenerlo operativo todos los meses.

Lamentablemente, este año 2020 pasará a la historia por la suspensión de nuestra Semana Santa, con el consiguiente perjuicio económico de todos vosotros y por ende del Paso Blanco, ya que un porcentaje del 50% de las tribunas se han dejado de vender.

Después de muchas reuniones de nuestra comisión económica donde se ha estado evaluando la incidencia de la suspensión de la procesión en las cuentas del Paso se ha estudiado la posibilidad de paliar en lo posible el coste que los abonados habéis tenido que asumir por el abono de vuestros “metros”.

Es cierto que en la situación actual del Paso es imposible devolver el importe completo de los abonos, ya que el taller de bordados tiene que seguir funcionando y como ya se ha explicado las cuotas de tribuna son el sostén de nuestro admirado taller, pero se ha pensado en la posibilidad de condonar, en la medida que la situación económica del Paso lo permita, algunas de las cuotas de las tribunas del próximo año, con lo que compensaríamos en parte el coste de las tribunas no disfrutadas de este año.

Sabemos y comprendemos que el esfuerzo que os pedimos es muy grande, pero queremos que sepáis que el Paso Blanco intentará que esa condonación sea extensible el número máximo de cuotas que nuestra maltrecha economía nos permita.

Esperamos que la solución propuesta sea de vuestro agrado y os damos millones de gracias por vuestra comprensión en este asunto y por vuestro apoyo en estos momentos tan especialmente duros. "