VIVIENDA

El PP Lorca alerta de la ocupación ilegal de viviendas en San Cristóbal y Los Ángeles

Presentará al pleno una moción con medidas para ponérselo difícil a los okupas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:37

El PP ha alertado del aumento de viviendas ocupadas ilegalmente en los barrios lorquinos de San Cristóbal y Los Ángeles, una práctica que comienza a darse en algunas pedanías, según ha denunciado la edil popular Rosa Medina.

Su partido llevará al pleno municipal de este mes una moción con iniciativas para luchar contra esa práctica y reclamará incluir un nuevo apartado en la Ley de Bases de Régimen Local para evitar la inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal.

El PP pedirá que ese tipo de inscripciones se consideren nulas y no constituya prueba de su residencia o domicilio ni les atribuya ningún derecho.

También solicita al consistorio que aplique la baja de oficio o a instancia del propietario y propondrá que el consistorio reclame al Gobierno central medidas que permitan a las familias recuperar su vivienda ocupada en un plazo de 24 horas, entre ellas la inclusión de nuevas medidas procesales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permitan mejorar la protección de los propietarios de inmuebles con el objetivo de recuperar con celeridad la plena posesión de una vivienda o parte de ella.