AVE

El Gobierno regional considera “muy buena noticia” el desbloqueo del soterramiento del AVE

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:06

El consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha considerado “una muy buena noticia” la aprobación del estudio informativo para el soterramiento del AVE bajo el casco urbano de Lorca en 2,9 kilómetros, que supone "desbloquear" el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Durante una visita a Lorca ha reconocido que la ciudad se había convertido en “un tapón” para el Corredor Mediterráneo “del que depende gran parte del futuro de la Región de Murcia” y ha reclamado que, tras tres años de espera, ahora "se acelere la redacción de los proyectos y, sobre todo, la ejecución de las obras”.

El proyecto costará al Gobierno central 150 millones de euros y el consejero autonómico ha recordado que los fondos europeos Next Generation EU de reconstrucción económica tras la pandemia tienen partidas específicas para financiar actuaciones ferroviarias.

En su opinión el soterramiento de Lorca será “la guinda del pastel” del proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011.