AVE

La Federación de Asociaciones de Vecinos Lorca cuestiona que el AVE pase soterrado por el centro de la ciudad

Aboga por el trazado norte y el alcalde opina que los vecinos llegan tarde

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:05

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha cuestionado la decisión del Ministerio de Transportes de que el AVE vaya a pasar por la ciudad por el mismo trazado que tiene el ferrocarril en la actualidad, aunque sea soterrado y ha reclamado que se tenga en cuenta la alternativa norte, fuera del casco urbano, como mejor opción posible.

Considera la federación que el soterramiento previsto de 2,5 kilómetros es “escaso” y que la obra para construirlo, en pleno centro de la ciudad, ocasionará “grandes molestias a la población y a su tejido comercial y limitará para siempre el desarrollo normal” del casco urbano, sobre todo en el barrio de La Viña.

Insisten en que la mejor opción posible para el paso del ferrocarril de altas prestaciones es la parte noroeste de la ciudad, junto a la sierra de Tercia y la autovía A-7.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha dicho al conocer la opinión de la FAAVV que es “respetable” pero que “llega tarde” porque el soterramiento del tren bajo la ciudad es un asunto del que se lleva hablando, al menos, desde el año 2004.