INUNDABILIDAD

El PP exige la retirada de las zonas de flujo preferente

Presentará mociones en el Ayuntamiento, la Asamblea Regional y el Senado

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:06

El Partido Popular reclamará con iniciativas en el Ayuntamiento de Lorca, la Asamblea Regional y el Senado la “retirada inmediata” de los mapas de Zonas de Flujo Preferente de la Confederación Hidrográfica del Segura, que impiden a miles de lorquinos construir en sus terrenos al considerarlos inundables.

La diputada regional María del Carmen Ruiz ha criticado que la elaboración de los mapas se haya realizado sin criterio técnico, como demuestran las tres versiones que se han realizado en los últimos meses.

Para Ruiz “este no está siendo un proceso administrativo normal, sino que es un auténtico cachondeo en el que se están pisoteando los derechos de los afectados, no se tiene en cuenta la realidad de los terrenos y, encima, cambian arbitrariamente las zonas incluidas”.

El presidente local del PP, Fulgencio Gil, ha considerado al alcalde, Diego José Mateos, cómplice de los perjuicios a los vecinos y ha dicho que “llama la atención” que el socialista conozca antes que el resto de alcaldes los cambios en los mapas.