CORONAVIRUS

Cribado masivo para lorquinos de entre 14 y 39 años este viernes en Ifelor

Se realizarán test de antígenos para personas con sospechas de haberse contagiado o de haber tenido contacto con positivos

EFE COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:12

El ayuntamiento de Lorca ha pedido este jueves a los ciudadanos de edades comprendidas entre los 14 y los 39 años con sospechas de haberse contagiado de coronavirus o de haber estado en contacto con positivos, que acudan al cribado masivo que el servicio autonómico de Salud Pública ha programado para el viernes por la tarde en el recinto ferial Ifelor.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha dicho que el cribado con test de antígenos puede hacer aflorar casos positivos asintomáticos y que se ha demostrado una medida eficaz para el control de la enfermedad.

Ha recordado que el alcalde, Diego José Mateos, había solicitado la semana pasada su realización en Lorca en un escrito que dirigió al director general de Salud Pública ante el aumento de casos en el municipio.

Las pruebas serán realizadas por los equipos del 061 en las instalaciones del ayuntamiento que funcionan desde hace más de un año como punto Covid para la toma de muestras.

Para facilitar el aparcamiento el consistorio habilitará el parking del recinto ferial del Huerto de la Rueda, próximo a Ifelor.

Ponce ha dicho que el consistorio quiere “dar todas las facilidades” para que ese grupo de edad se realice las pruebas de antígenos en un momento en el que “el número de contagios sigue aumentando en Lorca” con 51 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El cribado poblacional se llevará a cabo entre las 16 y las 20 horas y es el segundo que se realiza en la comarca en los últimos días tras el que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio de Águilas