CINE

El cineasta lorquino Chemi Pérez rueda un corto en Hollywood gracias al micromecenazgo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:39

El director de cine Chémi Pérez (Lorca, 1992) ultima estos días en Hollywood el rodaje del cortometraje “Wolf country”, financiado gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han participado 12 personas.

El rodaje tuvo que ser pospuesto hasta en dos ocasiones debido a la pandemia de coronavirus, pero ya se han completado los tres primeros días de filmación, y se ha convertido en el primer cortometraje universitario en grabarse en Los Ángeles desde que comenzó la crisis de la Covid, han informado fuentes de su productora. .

“Wolf counry” es una película futurista en la que los seres más acomodados de una sociedad pueden cazar a los humanos menos productivos y narra la historia de Eira, una joven que tiene que cazar a su primera presa humana para conseguir pertenecer a la alta sociedad que la ha visto nacer.

Pérez, también guionista del corto, ha explicado que su historia es “necesaria en tiempos en los que el odio campa a sus anchas” y que con ella pretende abrir el diálogo sobre los orígenes de la violencia y el uso de armas de fuego.

El cineasta estudió en la Universidad Carlos III de Madrid y luego cursó el máster en estudios de cine contemporáneo en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

Gracias a una beca Fulbright consiguió llegar a Los Ángeles, donde lleva dos años estudiando dirección de cine en la New York Film Academy.

Antes de dirigir proyectos de ficción también desarrolló documentales en países como México, Guatemala y Argentina y trabajó como redactor de vídeo para la revista PlayGround de Barcelona.