CARRETERAS

El alcalde de Lorca prefiere la autovía con Caravaca antes que el tercer carril en la A-7

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:02

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho  que prefiere la construcción de la autovía del norte, que conectaría el municipio con Caravaca de la Cruz a la construcción del tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras, tal y como han demandado otros ayuntamientos de la comarca como el de Totana y el de Puerto Lumbreras.

Sobre la ampliación del proyecto de construcción del tercer carril de la A-7, que el consistorio lorquino “no lo ve mal”, aunque considera que su objetivo de descongestionar de tráfico la autovía del Mediterráneo podría conseguirse con la autovía del norte.

Según Mateos “la salida natural de los vehículos para descongestionar la A-7 es la construcción de la autovía Lorca-Caravaca-Venta del Olivo”, que utilizarían desde Cieza los vehículos procedentes del centro de la península con destino a Andalucía.

El alcalde ha defendido que ese proyecto “le vendría bien a Lorca y a sus pedanías altas”, en el norte del municipio y ha recordado que el proyecto está aprobado y con presupuesto desde el año 2008 sin que se haya ejecutado.