ALTA VELOCIDAD

Adif adjudica suministro de material para AVE Murcia-Lorca por 4,3 M€

EFE COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:50

Adif Alta Velocidad ha adjudicado dos nuevos contratos de suministro de materiales destinados a los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca por un importe global de 4.308.548,76 euros, informaron fuentes del administrador ferroviario.

Uno de los contratos se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Pórfidos Internacionales del Alhama, Pórfidos del Mediterráneo y Canteras Sierra En Medio, por un importe de 1.872.229,85 euros.

La actuación comprende la extracción de piedra para la fabricación de 93.000 toneladas de balasto (material pétreo que sustenta la vía), su almacenamiento temporal en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif AV.

2.- El otro contrato ha sido adjudicado a la empresa Arcelor Mittal España por importe de 2.436.318,91 euros y está destinado al suministro, tratamiento, transporte, carga, descarga y apilado del carril para cubrir las necesidades de obras.

Incluye tareas de transporte, carga y descarga, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio y la propia vía.

El carril debe someterse a un sistema global de riguroso control desde la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles. El contrato comprende la laminación de 2.600 toneladas de carril de tipo E1 de 60 kg/m y 54 kg/m.

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Región de Murcia.