Fútbol

Rubén Castro devuelve la ilusión al Cartagonova

Dos goles del canario sirven para remontar y vencer 2-1 al Lugo

El Cartagena celebra el segundo gol. Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:39

Sería simplista decir que Rubén Castro con sus dos goles ha dado tres puntos al Cartagena muy importantes, porque el nivel general del equipo subió en la cita ante el Lugo. La mejoría sin sus goles no habría surtido el mismo efecto. El canario recuperó a su mejor socio, con un Gallar creativo y más cerca de los niveles top que ofreció el curso pasado. Ortuño fue quien robó y pasó al canario en el segundo gol, pero hay muchos más nombres en una noche en la que tocó remontar el gol inicial de Manu Barreiro para los gallegos. Gastón Silva, Okazaki, Delmás, sería difícil elegir en una noche en la que volvió a tener minutos De Blasis y en la que Neskes sigue creciendo y echándole 'morro' a la vida y labrándose un futuro prometedor.

El primero en marcar fue el rival en el minuto 17, pero no se descompusieron los de Luis Carrión. Okazaki fue objeto de penalti, y el canario lo trasformó poniendo la igualada en el minuto33. Tras el descanso volvió a salir mejor el FC Cartagena que hizo un cambio por molestias de Boateng, dando entrada a Bodiger. Sería en el 84 para júbilo de la afición cuando Ortuño, recién integrado en el campo, robó y le dio un pase medido al bigoleador que pudo hacer alguno más en una tarde en la que los de Benipila acumulan ya 9 puntos para dormir en la zona noble de la tabla.

Los albinegros viajarán a Fuenlabrada el próximo fin de semana con la intención de seguir creciendo y como decía su técnico en la sala de prensa sin renunciar a nada pero sin excesos de euforia por el triunfo o por la momentánea clasificación,