Fútbol

Raúl Navas se suma al proyecto albinegro

El veterano central estará en las próximas horas a las órdenes de Luis Carrión

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:47

Tras unos días de parón el FC Cartagena ha vuelto a hacer movimientos en el mercado de fichajes con la intención de sumar efectivos que aumenten la capacidad de la plantilla para conseguir la permanencia en la recién estrenada segunda vuelta de la competición. El club ha confirmado la llegada en las próximas horas de Raúl Navas Rodríguez Navas (Sevilla, 1988). El andaluz se ha comprometido por el resto de la campaña y un año más.

El defensa central llega procedente del Osasuna, en donde ha disputado un total de once encuentros entre la pasada campaña y la actual. Sumará experiencia al equipo en la zaga. Ha disputado 108 partidos en Primera División.

Destacó en su etapa en la Real Sociedad, en donde tras superar una lesión en su primer año, llegó a ser uno de los habituales en la zaga de la Real, clasificándose para disputar la UEFA Europa League en 2017. En el equipo de San Sebastián disputó un total de 68 encuentros en tres temporadas y coincidió con De la Bella, con quien volverá a reencontrarse varios años después en las filas del Efesé.

En su etapa anterior en el Eibar logró dos ascensos consecutivos a Segunda División (2013) y a Primera División (2014), siendo pieza clave en ambas campañas y manteniendo la titularidad (29 partidos) con el conjunto vasco en la máxima categoría del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Raúl Navas es un defensa central muy experimentado, que destaca por su poderío en el juego aéreo, su contundencia defensiva, capacidad de liderazgo y buena salida de balón.