FÚTBOL

El FCC Business intercambia regalos

Quienes acudan a donar sangre para ayudar al centro de hemodonación se llevarán una entrada para el partido ante el Tenerife

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:06

El centro regional de hemodonación vive momentos complicados ante la falta de reservas de sangre y la alta demanda de cirujías que hay en los hospitales y que están llevando a hacer llamamientos especiales como el que hacen de cara al jueves por la tarde en el seno del FCC Business. Las instalaciones albinegras serán la sede de la recogida de un bien que no se puede fabricar ni comprar y que precisa de la solidaridad de todos.

Con cada donación, el donante (mayor de 18 y menor de 65) ayuda a tres personas a salvar su vida. Hay que recordar que hay pacientes hematológicos que necesitan la sangre y las plaquetas para sus tratamientos a diario y que en veinte minutos se puede colaborar sin ningún tipo de dolor. Además, el anitrión ha decidido premiar la solidaridad y la entrega de los cartageneros que pasen por sus instalaciones que se llevarán un obsequio tras cumplir con la donación.

Los donantes, nuevos o de los habituales, que pasen a partir de las 16.30 horas del jueves por el FCC Business recibirán una entrada para acudir o invitar a alguien al encuentro entre el FC Cartagena y el Tenerife que tendrá lugar el próximo lunes 6 de diciembre, a partir de las 18.15 horas. Un aliciente y una forma de animar el ambiente que habrá en el Cartagonova en pleno puente de la Constitución y con la buena marcha deportiva que lleva el equipo de Luis Carrión.

Hace falta todo tipo de sangre, pero especialmente es una situación urgente porque están en rojo las reservas del A+, 0-, A-, AB - y B -.

Eso será el jueves, pero cada día se puede realizar la donación en las instalaciones del hospital del Rosell y en el caso de mañana miércoles en horario de tarde para facilitar a la gente el poder contribuir con la causa.