UNIVERSIDAD

Una multinacional alemana entra en la UPCT para impulsar desarrollos en aeronáutica

Con la incorporación de AED Engineering, la UPCT cuenta ya con 43 cátedras tecnológicas, de emprendimiento y socioeconómicas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:39

La Universidad Politécnica de Cartagena y AED Engineering, multinacional alemana especializada en ingeniería industrial, impulsarán proyectos conjuntos dirigidos a los sectores de automoción y aeronáutica aprovechando las aplicaciones que ofrece el llamado Internet de las Cosas (IoT).
El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el responsable de la filial española, Manuel Santiago, han firmado el convenio que articulará esta colaboración a través de la cual la compañía con sede en la capital bávara, Munich, se integra en la Red de Cátedras de la UPCT.
La nueva cátedra, que becará a dos estudiantes y a dos egresados al año y otorgará dos premios a trabajos fin de estudios, impulsará también la difusión de aspectos relacionados con los sistemas electrónicos digitales y los sistemas embebidos en general.
Con la incorporación de AED Engineering, la UPCT cuenta ya con 43 cátedras tecnológicas, de emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.
En 2018, la Red de Cátedras acumuló unos ingresos de 878.425 euros, de los que 82.329 euros fueron destinados a proyectos de I+D realizados al amparo de las cátedras. Asimismo, durante 2018 se convocaron 57 becas y 18 premios a trabajos fin de grado y trabajos fin de máster.