EDUCACIÓN

Siete estrellas Michelín participan en la jornada educativa Gastro Levante

La Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena reúne en su veinticinco aniversario a un importante elenco de conocidos restauradores

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:32

Centenares de profesionales y de alumnos de hostelería han presenciado las demostraciones y conferencias de reconocidos cocineros como Pablo González de la Cabaña Buenavista o María Gómez de Magoga en Cartagena, que recibió hace días el premio a la segunda cocinera revelación del año en Madrid Fusión.
Uno de los participantes ha sido el cocinero malagueño Esteban Valle, que desde hace 25 años trabaja en reconocidos restaurantes de Suiza. Actualmente dirige la cocina de un restaurante en el país alpinop que cuenta con dos estrellas Michelín. 
Valle ha calificado a la cocina española como la más moderna de Europa y ha destacado los salazones como uno de los productos más sorprendentes de Cartagena.
La consejera de educación, Adela Martínez-Cachá, ha destacado la apuesta de la administración regional por la formación Profesional, con un plan de impulso que este año prevé una inversión de 4 millones, sobre todo para la formación del profesorado.
Martínez-Cachá entiende que estas jornadas de la Escuela de Hostelería son una gran oportunidad para formadores y alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena.
La consejera ha aprovechado para anunciar una ampliación de la Escuela de Turismo para el próximo año, "Este mismo año se hará el proyecto con el fin de que en 2020 se puedan ejecutar las obras", ha asegurado.
El director de la escuela, Antonio García, ha explicado que el centro se ha quedado pequeño desde hace varios años con más de 400 alumnos, donde incluso, han tenido que utilizar dependencias del cercano edificio de la UNED.