SUCESOS

Rescatada una mujer herida al hacer senderismo en Cabo Tiñoso

A las labores de rescate se sumó un helicóptero de Emergencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:05

Bomberos del Ayuntamiento Cartagena han rescatado a una senderista de 58 años que había resultado herida en un tramo del sendero de gran recorrido GR92 comprendido entre La Azohía y Cala Cerrada, en el espacio natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.
En un comunicado, el consistorio ha señalado que en el dispositivo participaron dos vehículos del Parque de Bomberos con seis efectivos, además de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y un grupo de rescate aéreo.
Al existir posibilidad de fractura, se trasladó a la herida al espigón del puerto de La Azohía, donde fue estabilizada por los servicios sanitarios para ser trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena para la realización de pruebas médicas. En una primera exploración, los servicios médicos detectaron una posible rotura de tibia en el tercio inferior.
La mujer se encontraba sola cuando hacía senderismo en la Torre de la Azohía, en dirección a Cala Cerrada, a un kilómetro de la torre de Santa Elena.