MAR MENOR

Recogidas más de 300.000 firmas para la ILP del Mar Menor

La plataforma ha vuelto a concentrarse junto a la Asamblea donde han desplegado una gran pancarta

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:43

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor ya cuentan con 300.000 firmas, el 60 % de la cifra necesaria para que sea tramitada en el Congreso de los Diputados.

La plataforma se ha concentrado junto a Asamblea Regional para exigir soluciones urgentes para la laguna y reclamar medidas que reviertan su deterioro.

Los participantes han desplegado una gran pancarta con el lema 'Mar Menor Vivo', que fue utilizada por una avioneta que surcó los cielos de la laguna durante el 13 de agosto, tres días antes del comienzo del episodio de mortandad de fauna marina por anoxia.

La portavoz de la ILP, Rita Frutos, ha detallado que, además de las 300.000 firmas ya recogidas de la Iniciativa Legislativa Popular, hay otros 24.000 apoyos en pliegos que aún no han recibido.

Frutos También ha realizado un llamamiento “para que devuelvan los miles de pliegos que hay repartidos en colegios, universidades y sindicatos". “Esperamos que cuando vengan esos pliegos llenos podamos duplicar las firmas”, ha afirmado.

Asimismo, ha anunciado que al mediodía del 18 de septiembre realizarán una concentración con batucadas a las puertas del ayuntamiento de la ciudad de Murcia y el día 7 de octubre la convocatoria de manifestación.