TURISMO

El Puerto de Cartagena suma ya 40 escalas de cruceros para verano y otoño

El sábado recalará en Cartagena el primer crucero tras 16 meses de parón por la pandemia

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:00

Cartagena se prepara para recibir el crucero Mein Schiff 2 que recalará en Cartagena con mil cruceristas alemanes y que tiene previsto volver a Cartagena el 3 de julio. La naviera Aida por su parte, ha comprometido ya ocho escalas este verano a las que hay que sumar otros treinta buques más para el otoño.

El sábado los cruceristas que bajen del crucero Mein Schiff 2 se encontrarán con unas instalaciones renovadas, adaptadas a los protocolos COVID, con señalización para mantener la distancia de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. Además, de las actuaciones que hemos realizado con nueva pintura, señalización, vegetación y arreglos en el edificio y pavimento.

La presidenta de la APC ha indicado que "nuestra prioridad ha sido que Cartagena se situara como uno de los primeros destinos nacionales en la vuelta de la actividad crucerista. Y lo hemos conseguido gracias a la confianza en Cartagena que tienen las navieras y al trabajo de promoción realizado durante este año y medio para posicionarnos como un destino atractivo y de calidad en el Mediterráneo y como una de las escalas favoritas de los cruceristas, siendo el octavo puerto español en tráfico de cruceros".