EMPLEO

PSOE pedirá al gobierno regional facilitar la recolocación de despidos de Sabic

Los socialistas entienden que pueden existir sospechas de una situación de deslocalización de la actividad industrial

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:49

El PSOE pedirá al gobierno regional que junto con la empresa Sabic asesoren y exploren vías que permiten mantener la actividad productiva de los 95 despedidos de esta empresa y que faciliten su recolocación.

La diputada socialista Carmina Fernández ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno regional que inicie un proceso de diálogo para explorar vías que permitan el mantenimiento de la actividad productiva.

En la iniciativa, los socialistas exigen implementar las medidas necesarias para reducir al mínimo la destrucción de empleo en la empresa de plásticos, de modo que el impacto del ERE sea menor en los trabajadores, así como coordinar un proceso entre la Administración Regional y el Comité de Empresa de Sabic para el asesoramiento y la prospección laboral de los trabajadores despedidos y facilitar su recolocación.

“Hemos conocido por los medios de comunicación que SABIC pretende construir y modernizar plantas con las mismas características en Asia y EEUU, donde los costes de producción son más baratos y donde el mercado se encuentra más receptivo al tipo de productos que fabrican”, ha dicho Carmina Fernández.

Ha explicado que el PSOE entiende, al igual que los sindicatos, que pueden existir sospechas de una situación de deslocalización, y que, desde la inercia de una globalización económica feroz, se toman este tipo de decisiones.

“Debemos ser conscientes del gran número de afectados por este despido y que, si el cierre responde a medidas de deslocalización y de reducción de costes de producción, la implicación del Gobierno regional se hace indispensable para la gestión del problema, ya que puede haber más cierres en el futuro”, ha añadido.