Protesta en el Espalmador contra la construcción del CATE

La marcha se desarrolló por la carretera del Faro de Navidad y concluyó en la zona del Muelle del Carbón

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:33

Convocados por la asociación Cartagena Futuro, Más de un centenar de manifestantes han querido mostrar su oposición a la construcción del CATE donde serán acogidos los inmigrantes que llegan en patera. Rechazan ese emplazamiento junto a la playa del espalamador en una zona de esparcimiento muy utilizada en Cartagena.

La presidenta de la asociación, Cristina Martínez, duda que la instalación sea provisonal y asegura que el Gobierno ha invertido cuatro millones de euros.

Desde Cartagena Futuro aseguran que el CATE compromete el desarrollo de la ciudad por esa zona y choca con el proyecto portuario de recuperación de la bahía y la puesta en valor de las fortalezas de costa.

A la marcha por la carretera del Faro de Navidad y a la posterior concentración acudieron representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Vox y Podemos.

Tanto el delegado del Gobierno, José Velez, como la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, insisten que el eplazamiento del CATE es proviisonal mientras no se encuentra un lugar definitivo.