AGUA

La MCT construirá una nueva conducción de agua para evitar el centro de la ciudad

La inversión supera los cuatro millones de euros

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:08

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) está redactando un proyecto con el que busca seguir avanzando en la renovación de la red de abastecimiento del municipio de Cartagena. Se trata del proyecto de ampliación del sistema de Tentegorra a Alumbres y el nuevo ramal de Escombreras, que actualmente está en fase de redacción, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, ha dado a concer el proyecto a la alcaldesa de Cartagena que suma más de 4 millones de euros de inversión.

"La nueva obra permitirá abandonar definitivamente el casco urbano de Cartagena para el transporte del agua hasta el Valle de Escombreras, ya que la nueva infraestructura irá desde el Escudo de la Alameda de San Antón hasta Mandarache y, desde allí, saldrá en un ramal hacia Escombreras y Alumbres", ha explicado Castejón.

Cabe recordar que las conducciones existentes en la actualidad atraviesan todo el centro de la ciudad y eran de diámetro medio y muy antiguas, lo que provoca roturas y dificultades constantes.

De hecho, "en 2015 se rompió la tubería entre San Antón y Plaza de España, que era la arteria principal hasta el Valle de Escombreras. Esto obligó a construir una conducción de emergencia para transportar el agua hasta el Valle, que ahora será sustituida por una permanente", ha afirmado la alcaldesa.

Además, gracias a este proyecto, la Mancomunidad suprimirá todo el fibrocemento de las instalaciones, se reformará el depósito de Alumbres y las tomas de Escombreras, y se construirá un ramal hacia la Autoridad Portuaria, que mejorará el suministro.

.