SALUD

Malestar en la Guardia Civil por no haber sido vacunados al mismo tiempo que policías nacionales y locales

La AUGC recuerda que en el área sanitaria de Cartagena prestan servicio unos 500 guardias civiles

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:56

Indignación y sorpresa en la Asociación Unificada de la Guardia Civil porque policias locales, nacionales, bomberos y personal de Salvamneto Marítimo del Área de Salud de Cartagena recibieron el martes la primera dosis de la vacuna y en el proceso de inmunización no fueron incluidos los guardias civiles.

El portavoz regional de la asociación, Juan Montalbán, ha mostrado su malestar por el procedimiento de vacunación desarrollado y lo achaca a un "nuevo capítulo de descoordinación entre la Guardia Civil y las autoridades sanitarias".

La asociación recuerda que los guardias civiles están en primera línea en la lucha contra la COVID-19 y en la prestación de servicios tan importantes como combatir la inmigración ilegal. "Nuestros compañeros de Salvamento Marítimo que trabajan también en ese ámbito ya han sido vacunados y nosotros que estamos desde el primer momento en la lucha contra la inmigración seguimos esperando", ha indicado Montalbán.

Los guardias civiles prestan servicio en unidades de Seguridad Ciudadana, Trafico, Fiscal y Fronteras, Servicio Marítimo, SEPRONA, entre otras, con alrededor de 500 guardias civiles en la zona.

El Área de Salud número 2 cuenta con los cuatro cuarteles de Cartagena,(Cabo de Palos, El Albujón, El Algar y Cartagena ciudad )y los de Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón.