TURISMO

Los centros de Puerto de Culturas recibieron más de 1.200 personas en su jornada de puertas abiertas

El Barrio del Foro Romano, el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, fueron los centros que registraron un mayor número de visitas

Redacción Cartagena Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:35

La Jornada de Puertas Abiertas de Cartagena Puerto de Culturas , que se celebró coincidiendo con la fiesta local del viernes de Carthagineses y Romanos, atrajo unas 1.200 visitas a sus museos y yacimientos arqueológicos. El Barrio del Foro Romano fue el más visitado durante todo el día.

Al Barrio del Foro Romano le siguieron en afluencia el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, que junto con la Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica, el Augusteum, el Fuerte de Navidad, y los Refugios de la Guerra Civil sobrepasaron el millar de visitantes en unas jornadas atípicas marcadas por el COVID-19.

Debido a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia, se organizaron pases cada media hora con aforos limitados para poder disfrutar del patrimonio de Cartagena de una manera satisfactoria y segura.

La misma razón lleva a explicar la procedencia de los visitantes, un 60% eran de la ciudad, un 12% regionales, 20% nacionales y un 8% extranjeros. En esta ocasión la cifra de cartageneros ha sido la más elevada debido a la fiesta local y una vez más a la situación excepcional que vivimos en estos momentos.