PLAYAS

Las playas de Cartagena estrenan el verano con siete banderas azules

Con el municipio de Águilas a la cabeza, la Región contará este verano con 26 banderas azules en sus playas

Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16 jun 2021

Cartagena volverá a lucir siete banderas azules este verano. Se trata de las playas de La Chapineta, San Ginés y la playa del Cuartel, en la Azohía; la playa de Levante, en Cabo de Palos; Isla Plana, Cala Cortina, así como el puerto deportivo del Real Club de Regatas.

El teniente alcalde y edil de Turismo, Manuel Padín, junto con la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, y la edil Infraestructuras, María Casajús, asistieron este lunes a la localidad costera de Águilas para participar en el acto de entrega de estas banderas.

Padín ha resaltado que "desde el Consistorio trabajamos para mejorar todas las playas de Cartagena, incluidas por supuesto las del Mar Menor". Sobre ello, ha reclamado que "más ayuda" de la administración estatal, que tiene que hacer las principales obras del vertido cero y retirar los secos y los lodos".

Por otra parte, el municipio también ha conseguido la distinción 'Sendero Azul' para el Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' e 'De Iglesia a Iglesia, La Azohía-Isla Plana'.

La Región contará este verano con 26 banderas azules en sus playas, además de los seis puertos deportivos que han conseguido el distintivo azul.