CULTURA

Juan Fardo diseña el cartel del décimo festival 'Mucho Más Mayo'

En la edición de 2018 llegaron a participar hasta 800 personas en su programación, con miles de asistentes a los más de 100 actos programados

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:28

El artista plástico y diseñador Juan Fardo es el autor del cartel del décimo festival Mucho Más Mayo 2019, que este año, con el lema "El rostro del otro. Arte y hospitalidad", vuelve su mirada artística hacia las fronteras, la acogida y las grietas que se abren en la política de refugiados.
En la edición de este año colaboran diversas asociaciones y ONG que trabajan con refugiados o con personas migrantes, como son Accem, Proyecto Abraham, Amnistía Internacional, Cepaim, La Botica del Libro, Rascasa, Al Raso, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, entre otras muchas, a las que se suman las concejalías de Juventud, Igualdad, Deportes, y Servicios Sociales (además de la de Cultura), la Universidad Popular o el proyecto Refugium de la Universidad de Murcia.
Como en años anteriores, el festival incluye una muestra de cortos (Semana Corta), un programa muralismo (One Urban Wordl), un concierto (Mucha Más Música), una sección de Artes Escénicas, un programa dirigido a los centros educativos (Arte al Centro), y un programa para cada uno de los barrios participantes.
Por su parte, el Laboratorio Formativo que coordina la artista Lola Nieto, incluye cuatro talleres, una mesa redonda y diversas conferencias. Esta propuesta didáctico-educativa se convierte en una sección donde cabe el conocimiento crítico, el aprendizaje, la experimentación y los diferentes puntos de vista a los que se expone el arte actual.