HOSTELERÍA

Hostecar aplaude la ampliación hasta las dos de la madrugada del horario de cierre

El presidente de Hostecar recuerda que el sector factura en verano más del 65% de los ingresos anuales

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:28

Una hora de margen es mucho tiempo y es mucho dinero el que está en juego para la hostelería. Por eso los propietarios de bares y restaurantes de Cartagena celebran la buena noticia de que, a partir de este miércoles, sus negocios puedan estar abiertos hasta las dos de la madrugada y en plena época estival.

Con esta medida bares, restaurantes y cafeterías vuelven casi a la plena normalidad a falta de ampliar el número de comensales en el interior de locales.

El presidente de Hostecar, Juan José López, recuerda que el sector factura en verano el 65% de los ingresos anuales aunque hay locales de playa que obtienen el 100% de las ganancias porque están cerrados en invierno.

El presidente de los hosteleros de la comarca asegura que con la relajación de restricciones y el avance la la campaña de vacunación empieza a verse la luz de manera definitiva. También apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que no relajen las medidas de seguridad en el ámbito privado y no se produzca un retroceso.

Los hosteleros se sienten satisfechos por el hecho de que el consumo se vaya normalizando y la gente haya perdido el miedo a acudir a bares y restaurantes.