PATRIMONIO HUMANIDAD

Cartagena inicia la carrera para la declaración como Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento presentarán la próxima semana el proyecto que trasladarán a la UNESCO

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:30

El Gobierno regional y el ayuntamiento ha iniciado hoy el trámite para solicitar la declaración para Cartagena de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha avanzado el presidente regional, Fernando López Miras, minutos antes de comenzar en el Batel la gala del 40 aniversario de la COEC y la entrega de los Premios de Excelencia Empresarial.

Junto a la alcaldesa y a los máximos representantes de la Patronal, ha asegurado que todo el trabajo ya está concluido gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad y la próxima semana se dará a conocer el proyecto.

Miras ha destacado la colaboración entre las administraciones y los empresarios para conseguir que Cartagena tenga "el lugar que le corresponde" y la declaración de Patrimonio de la Humanidad "le abrirá muchas puertas".

Para el presidente "Cartagena tiene por derecho propio un lugar en la historia y eso hay que reconocérselo con esa declaración. es la ciudad donde nació la Europa que conocemos con más de tres mil años de historia", ha manifestado.

Por otra parte ha explicado que la Comunidad está trabajando para que la ZAL de Los Camachos sea de interés estratégico y en breve será una realidad que beneficiará a los sectores productivos y generará empleo.

Por su parte, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha recocido publicamente la coalición de Gobierno en el ayuntamiento y ha destacado su "esfuerzo y entendimiento por Cartagena".

Al mismo tiempo, ha reclamado las "infraestructuras necesarias" como el Corredor Mediterráneo, el AVE, La ZAL y el puerto del Goguel.

También ha recordado la situación "crítica" del Mar Menor" reclamando una solución y el trabajo conjunto de las administraciones.