PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Cartagena registra como propio todo el Anfiteatro Romano para obtener más ayudas

El anillo exterior quedaba fuera del registro

Redacción Cartagena Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:44

La Junta de Gobierno de Cartagena ha aprobado inscribir todo el anfiteatro romano como propiedad municipal para poder pedir ayudas a otras administraciones para avanzar en su excavación.

Estaba registrada la plaza de toros que se construyó encima, pero no el anillo exterior, que incluye el pabellón de autopsias, que son 1.622,42 metros cuadrados más.

Por otra parte, la reunión ha dado luz verde a elaborar una ordenanza de publicidad no sexista y a las bases de las convocatorias de los puestos de interventor, secretario general del pleno y director de la oficina de gobierno municipal, desiertos en ocasiones anteriores.

En la actualidad están ocupados de forma accidental por funcionarios municipales de carrera y otro con habilitación nacional, aunque de inferior categoría a la exigida para municipios con la cantidad de habitantes de Cartagena, ya que la ley exige convocar las plazas periódicamente hasta su provisión definitiva.

Se ha aprobado suspender de forma parcial y modificar el acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios locales y el convenio colectivo del personal laboral.