POLÍTICA

Arroyo valora a Castejón por asumir los costes políticos de haber pactado

Una gestora se hará cargo del partido en Cartagena tras la crisis provocada por el pacto

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:18

La concejal del PP en Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado la dimisión de la secretaria general del PSOE local, Ana Belén Castejón por haber estado "dispuesta a asumir los costes políticos de su decisión". por pactar con el PP para formar gobierno en "beneficio del interés general".

En un comunicado, ha resaltado que el acuerdo entre ambas y el líder municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, hará que Cartagena cuente con un Ejecutivo "estable" y ha destacado los "esfuerzos personales" de Castejón para beneficiar al municipio.

"Sabíamos que este acuerdo necesitaba generosidad y valentía y Castejón ha demostrado estar a la altura de las necesidades de Cartagena y al servicio de sus ciudadanos", ha apostillado la cabeza de lista del PP, que acordó relevar en junio de 2021 en la alcaldía a la exsecretaria general del PSOE.

En su opinión, las decisiones de Castejón han hecho posible que Cartagena evite un Gobierno "inestable, aislado y en minoría", el de Movimiento Ciudadano, el partido más votado.

"Vamos a trabajar desde la unión y la lealtad para solucionar los problemas de Cartagena", ha concluido.