SALUD

El Área de Salud de Cartagena rinde homenaje a los 36 residentes que finalizan su formación tras más de 4 años

Han desarrollado su labor formativa en 19 especialidades tanto en Atención Hospitalaria como Atención Primaria

Santiago Velasco Cartagena

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:49

El Área de Salud de Cartagena ha celebrado en el Hospital Santa Lucía un acto de homenaje a la promoción de residentes especialistas que han terminado su proceso de formación durante cuatro y cinco años en Atención Hospitalaria y Atención Primaria, informaron fuentes del área en un comunicado.

Según el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes Romero, "si todos los años es un orgullo poder agradecerles todo su esfuerzo, este año lo hacemos doblemente. Durante la Pandemia, que les ha ocupado dos años de su formación como especialistas, han demostrado e ser excelentes profesionales y tener una capacidad de sacrificio y adaptación encomiable".

En total, finalizan 36 especialistas de 19 especialidades, que son: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Medicina del Trabajo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Medicina Familiar y Comunitaria.

Esta promoción ha finalizado sus evaluaciones con puntuaciones muy buenas o excelentes en la mayoría de los casos, y seguirán ejerciendo como especialistas dentro de la Región de Murcia.