RUEDA DE PRENSA

Imanol Alguacil: «Tenemos hambre y ambición»

El téncico txuri urdin ve en el Valladolid a «un equipo muy serio en casa».

Real Sociedad

Real Sociedad Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:20

Imanol Alguacil tiene la mente puesta en Pucela, y de ahí no hay quien lo mueva. Después de una extensa rueda de prensa dejó claro esta mañana que su equipo sólo piensa en la victoria: «tenemos el mismo hambre y la misma ambición que si hubiéramos perdido el partido contra el Eibar. Los jugadores no se relajan», explicó.

Pocos cambios en el once

El titular en el lateral derecho está claro, Gorosabel. Para el técnico oriotarra el lateral de Mondragón «sabe que si no juega es porque Zaldua lo hace bien». A partir de ahí no se esperan muchas novedades, y si hay que agitar un poco la formación titular tampoco será motivo de preocupación para el entrenador: «porque hay una competitividad bárbara, y los que tengan la oportunidad estarán preparados». En relación a los futbolistas que no están participando ha querido destacar una vez más la implicación que están mostrando en las sesiones de trabajo con un «por mí me quedaba con todos». Así se refirió a peloteros como Rubén Pardo o Ander Barrenetxea. Más llamativo es el caso de Modibo Sagnan, fichado esta temporada y todavía sin protagonismo, aún así a imanol no le disgusta el joven zaguero francés: «se está acercando a lo que entendemos que tiene que ser para poder competir. Estoy contento con su evolución».

Ni antes éramos tan malos...

Los números de la Real Sociedad, cuarta clasificada y en puestos europeos durante las últimas once jornadas, no desvían la atención del preparador realista. Los registros desde que se hizo cargo del primer equipo brillan cada día con más intensidad pero como comentó «cuando ya no esté será que han bajado. Yo estoy en el día a día. Os dije a ver si llegaba a Febrero y ahora pienso en llegar a febrero».