Urnieta pide a sus vecinos suspender las actividades "no esenciales" ante un posible contagio comunitario.

El ayuntamiento explica que los contagios se están dando entre jóvenes que comparten espacio educativo y deportivo.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:37

El ayuntamiento de Urnieta ha pedido a sus vecinos que suspendan todas las actividades "no esenciales" y que reduzcan "en lo posible" las relaciones sociales" tras detectar tres positivos por Covid-19 entre jóvenes del municipio. El consistorio guipuzcoano ha hecho público este viernes un comunicado en el que subraya que los contagios "se están dando entre personas jóvenes que comparten espacios tanto a nivel educativo como deportivo" y destaca que "podría suponer un contagio comunitario en el municipio".

El ayuntamiento de Urnieta advierte a través del comunicado que es impescindible realizar las cuarentenas de forma "extricta" tanto las personas que hayan dado positivo como las que están esperando para hacerse una prueba PCR por haber tenido contacto directo con algún positivo porque, de lo contario, "pondrán en grave riesgo la salud del resto de la ciudadanía". El consistorio subraya que "tenemos que ser conscientes de que la actitud de cada uno de nosotros condiciona de manera directa el bienestar común" y por ello emplaza a los vecinos a actuar "con total responsabilidad" con medidas como el uso de mascarillas "en todo momento", el lavado de manos "con frecuencia", el respeto de las distancias de seguridad y la necesidad de "evitar aglomeraciones".

Según consta el el último boletín epidemiológico de Oskidetza, el jueves se detectó un caso de Covid-19 en Urnieta, mientras que el miércoles fueron seis casos y el martes uno, con una tasa de 193,86 casos por 100.000 habitantes. "Si queremos que Urnieta sea un municipio Covid 0, tendremos que ser muy prudentes", avisa el ayuntamiento que solicita a quienes tengan síntomas a que llamen al teléfono 943 006680 del centro de salud de Urnieta.