ESTAMPA CURIOSA

Lo nunca visto: Patitos entrando en el metro de Bilbao siguiendo a su madre

Una familia de patos aprovecha la calma de la ciudad para pasear por sus calles 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:21

El confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para tratar de contener la expansión del coronavirus nos está dejando estampas curiosas en las grandes ciudades e imágenes que nadie se imaginaba que podíamos volver a ver.

Calles casi vacías, apenas circulación de vehículos por las carreteras, comercios cerrados, y la poca gente que se ve por la calle caminando sola y evitando las aglomeraciones allí donde se juntan varias personas.

Consecuencias del confinamiento

El confinamiento forzado tiene también algunas consecuencias inesperadas, como la mayorlimpieza de las calles, un descenso más que evidente de la contaminación, menos ruido y hasta la vuelta de la fauna al entorno urbano.

Video de patitos

Un ejemplo lo tenemos en este video de muy corta duración y que circula por las redes sociales ern Bilbao y que acompaña esta información y en el que se ve a una pata seguida muy de cerca por su descendencia caminando por las calles de la capital vizcaína.

El grupo pasea por las calles del barrio de Bolueta de la capital vizcaína y se aprecia incluso como cruzan la carretera apenas molestado por un coche y desde luego por ninguna persona.

Hasta entran en el metro

Las aves siguen el camino y no dudan incluso en meterse en la estación del metro de Bolueta, momento en el que son grabadas por un viandante que además pide a los operarios de la estación que avisen para sacar a los animales sin hacerles daño.

El video termina en este punto sin que sepamos como han terminado los patitos, pero nos queda este video para demostrar como poco a poco la naturaleza en cuanto puede recupera espacios que la urbanización ha ido arrebatándole.